Cómpralo en...

amazonapplekobogoogleplaybarnesandnoble

Cuentas de cuentos

Minirrelatos en busca de la complicidad y la sorpresa de sus lectores

  • Ricardo Fernández Esteban (Autor)

Nacido en Barcelona. Ingeniero Industrial, Master en Finanzas y licenciado en Filología Hispánica, ha dedicado su vida profesional a las finanzas de empresa. Su afición por la literatura es antigua, pero comenzó a publicar en este siglo. Tiene editada una trilogía de poemarios de viajes por las islas griegas "Cuadernos de las islas griegas", un libro de rimas, "Pensando en vosotras", sobre las mujeres que han cruzado la vida del narrador, un poemario digital en PDF "De museos por Madrid" que permite ver las obras en que se inspira, una plaquette bilingüe "Islario de pasiones" sobre los círculos viciosos y virtuosos del navegante y un libro de minirrelatos "Cuentas de cuentos" ( en papel y en digital) que busca la complicidad y la sorpresa del lector; además, ha participado en varias Antologías. Es miembro de la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña), de la tertulia poética de El Laberinto de Ariadna, participa en numerosos recitales y es ferviente defensor de acercar la poesía y la literatura al público, con medios tradicionales o innovadores. Desde el año 2010 mantiene un blog de poesía, "La palabra es mágica", en el que divulga obra propia y de autores que le interesan y que está cerca de alcanzar las 500 mil visitas.

Bibliografía poética: Cuadernos de las islas griegas, 2006. Adendas del Dodecaneso, 2009. De museos por Madrid, 2009. Más islas, más adendas de Grecia, 2010. Pensando en Vosotras, 2011. Islario de Pasiones (plaquette bilingüe español griego traducida por Maira Fournari), 2015

Minirrelatos: Cuentas de cuentos, 2015 (Edición digital 2016). Con ilustraciones de Mª José Portolés

"Cuentas de Cuentos" es una colección de minirrelatos, cada uno de ellos acompañado por un ligero dibujo de Mª José Portoles. Los relatos condensan en pocas líneas historias de mucho recorrido, que no siguen el trazado previsto y cambian el paso para sorprender al lector, mientras las imágenes que brotan de los cuentos les hacen un guiño.

Los cuentos seducen y animan a desgranar la siguiente cuenta de este laico rosario. Un leve sedal argumental enlaza el primero con los últimos, mientras que el resto completa un collar de relatos construidos sobre las vivencias de sus personajes: sus amores, desamores, ilusiones, frustraciones y utopías.

Los relatos son ágiles, con músculo, sin grasa y perfumados de ironía, para que capten la atención del lector y le hagan cómplice de sus peripecias. “Todo menos la indiferencia” es la cita inicial y lema del libro. Lema que se cumple sobradamente, porque el libro atrapa y crece en la imaginación de quien lo lee.

El formato electrónico se adapta como anillo al dedo a estas historias, ya que la brevedad e intensidad de los cuentos se adecua muy bien con los dispositivos y hábitos de los lectores digitales.

En este enlace se accede a un booktrailer de “Cuentas de cuentos”: https://www.youtube.com/watch?v=7nqWhIAZyUY

Y en este otro a una entrevista con el autor sobre el libro: https://www.youtube.com/watch?v=WHRmfnihO60

Cómpralo en...